ER (Sala de Urgencias o ER emergencias en Hispanoamérica, Urgencias en España) fue una serie de televisión producida en Estados Unidos de 1994 a 2009 por la cadena NBC, y que se transmite en diversos canales de televisión en muchos países. Tiene un perfil dramático. Fue creada por el novelista Michael Crichton. Trata acerca de lo que ocurre en la sala de urgencias del hospital ficticio County General en Cook County, Chicago, Illinois, y de la compleja vida personal de los médicos que trabajan en ella. ER significa "Emergency Room", lo cual se traduce al castellano como Sala de Urgencias.
La serie se estrenó en Estados Unidos en 1994 y posteriormente en otros países (v. gr., en España debutó en 1996). En sus últimas temporadas, la serie no pasaba por su mejor momento, debido a la poca audiencia que la está siguiendo en Estados Unidos, llegando sólo al #30 de Series más vistas en EE.UU. Por ello se decidió que la decimoquinta temporada sería la última.1 El último episodio de la serie fue emitido en EE.UU. el 2 de abril de 2009.
Mark Greene (Anthony Edward). Abandona la serie al final de la octava temporada en el capítulo en la playa. La causa de su muerte en la serie es un cáncer cerebral.
Doug Ross (George Clooney). Deja la serie en la quinta temporada al practicar la eutanasia a una niña gravemente enferma. Después, se muda a Seattle.
Carol Hathaway (Julianna Margulies). Deja la serie en la sexta temporada al irse en busca del amor de su vida (Doug Ross) a Seattle con sus hijas.
Susan Lewis (Sherry Stringfield). Abandona la serie en dos ocasiones: la primera en la tercera temporada para ir con su hermana y su sobrina a Arizona. Vuelve cuando comprende que no tiene nada que la retenga en Arizona. Vuelve a irse al finalizar la undécima temporada porque en el County no le ofrecían un puesto de titular.
Peter Benton (Eriq La Salle). Deja la serie a mediados de la octava temporada a consecuencia de la necesidad de un horario más flexible para poder cuidar a su hijo tras la muerte de su madre.
John Carter (Noah Wyle). Es el actor que ha aparecido en más capítulos de la serie. Cuando Anthony Edwards se va de la serie se convierte en el protagonista de la misma. Se va al final de la undécima temporada para intentar salvar su relación con Ken.
No hay comentarios:
Publicar un comentario